todo st. La vida de José fue un acto continuo de fe y obediencia.

 

 

todo st. La vida de José fue un acto continuo de fe y obediencia.

 

Existe una maravillosa tradición que se remonta al siglo XVI, que consiste en prestar especial atención al esposo de la Virgen María los siete domingos previos a S. El día de José para expresar amor y pedir su ayuda. Los grandes misterios que sucedieron en la tierra durante su vida suelen ser "pensados" o contemplados, entrelazados con alegría y dolor, en los que se refleja de alguna manera toda nuestra vida humana, en los que encontramos luz, serenidad, fuerza, sentimiento sobrenatural. ama al Padre, ama al Hijo, ama al Espíritu Santo ya María.



Calle. La vida de José fue un continuo acto de fe y obediencia en las circunstancias más difíciles y oscuras en las que Dios lo había puesto. Él es literalmente "el mayordomo fiel y solícito a quien el Señor ha puesto para que gobierne su casa" (Lucas 12:42). Desde tiempos inmemoriales, la Iglesia la ha honrado y llamado como continuación de su misión, para convertirse un día en su fundadora y madre. En la oscuridad de la noche, el ejemplo de José animó firmemente a las personas a aceptar la voluntad de Dios sin reservas. Para fomentar esta reverencia e imitación y pedir su ayuda, hemos enumerado siete alegrías y tristezas que siempre son efectivas. Según el cartel...

 

para suministrar 

 

El glorioso patriarca S. José, refugio seguro para el consuelo eficaz de los que sufren y agonizan; condesciende a recibir este don de la práctica por el cual rezaré en recuerdo de tus siete penas y alegrías. Así como en tu santísima muerte Jesucristo y su madre María tan graciosamente te ayudaron y consolaron, así también tú me ayudaste en este trance, para que no me faltara la fe, la esperanza y la caridad, y me hiciera digno del mérito de la sangre. de nuestro Señor. Jesucristo y tu apoyo, la vida eterna, así tu compañía en el cielo, 

 

Amén.

 

el segundo domingo 

 

Sufrimiento: ver a Jesús como un niño nacido en la pobreza. Alegría: Escucha la armonía del coro angelical y contempla el esplendor de la noche.

 

Santo Patriarca, San José de la gloria, elegido para adoptar al Hijo de Dios, que hizo al hombre: Ves el dolor que sentiste cuando el niño Jesús nació en tanta pobreza, y cuando escuchas la música armoniosa de las armonías angélicas, de repente vuélvete el gozo del Cielo pensar en tan maravillosos milagros de esta noche. A través de este gran sufrimiento, ayúdanos a escapar de todo lo que hay en el mundo, creyendo firmemente que solo Dios es suficiente. Cuéntanos cómo seguimos a Jesús desde Belén hasta el Calvario, con sentido sobrenatural y garbo humano, tú sabes llevar la cruz que el Señor dispuso para ti con Jesús y María. También te preguntamos qué alegría tuviste cuando viste a Jesús recién nacido, cuando escuchaste a los ángeles cantar en el cielo, anunciándoles la gloria de Dios y la paz de buena voluntad: Bendice a todos los hijos de la iglesia, la voluntad de Dios, Cuidado especial para aquellos quienes más lo necesitan! 

 

¡Jesús, José y María, os doy mi corazón y mi alma! 

 

Padre nuestro, bendito y glorificado.

0 Comments:

Publicar un comentario